‘Tu Historia’ es la marca bajo la cual se gestionan, promocionan y comercializan los productos turísticos configurados por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer el legado histórico artístico del territorio, ofertando al viajero una serie de actividades ligadas a los recursos patrimoniales de las ciudades incluidas en esta iniciativa: Alcalá la Real en Jaén; Antequera en Málaga; Écija en Sevilla; Lucena y Puente Genil en Córdoba.

El principal atractivo de esta iniciativa se basa en una propuesta singular de turismo cultural que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los recursos monumentales del corazón de Andalucía a través de experiencias originales que se adaptan a todo tipo de público.

El éxito de este proyecto radica en la alianza de todos los municipios implicados, una unión que fomenta el desarrollo social y económico de sus áreas geográficas. Así, se diseñan programas para la inserción laboral de la población a través de la consolidación de puestos de trabajo y la creación de bolsas de empleo, se fomenta la investigación y el estudio y se ponen en marcha iniciativas culturales que favorecen la dinamización, la participación y la implicación de todos los ciudadanos en los diferentes proyectos, así como impulsando la colaboración con todo el sector turístico para aumentar la calidad de estos destinos turísticos.

Los Premios Andalucía del Turismo otorgan hoy a ‘Tu historia’ Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía el Premio Andalucía del Turismo en su categoría de Buenas prácticas en materia de empleo turístico en reconocimiento a su contribución, a través de un proyecto turístico único, al desarrollo económico y social de la región.

CategoryNoticias

Conectados

Newsletter