Consultar
Fecha
Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota
Fortaleza de la Mota, s/n

Alcalá la Real, Jaén 23680 España
Cargando Experiencias

“Aventura en la Frontera” es el producto que Tu Historia ha diseñado para las escolares en base a cuatro objetivos: observar, aprender, experimentar y reflexionar.

Se trata de una visita guiada dinamizada a la Fortaleza de la Mota articulada en torno a su historia y sus elementos patrimoniales y en la que didáctica y experimentación tienen un protagonismo especial.

Y es que el fin último de esta actividad es acerca el monumento y la Edad Media a los escolares mediante experiencias sensoriales, es decir, a través de los sentidos y hacerlo de manera lúdica.

Además, a cada alumno se le hace entrega de una ficha didáctica que es trabajada durante la visita y que sirve para reforzar los principales conceptos tratados. Estas fichas están adaptadas a cada nivel educativo. Y al final de la actividad, cada escolar recibe un diploma.

Con todo ello, ofrecemos una visión experimental de la historia (pueden palparla y sentirla), un mayor conocimiento sobre la vida cotidiana de la Edad Media y, sobre todo, convertimos su visita en una experiencia inolvidable.

 

Horario: A demanda de los grupos.

 

Duración: 2 horas

Galería de Imágenes

Precio Experiencia


  • Precio: 6€ por niño

Detalles

Tipo Experiencia:
A demanda
Idiomas disp.:
Español
Organizador:
Tu Historia Alcalá la Real
Teléfono:
953 102 868, 953 102 717
Email:
alcalalareal@tuhistoria.org
Web del Organizador:
www.tuhistoria.org