Experiencia Premium. Donde late la historia de Andalucía

Se oferta una experiencia mediante un recorrido único que permitirá conocer Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil con otros ojos y que consiste en una visita con anfitrión a los principales recursos patrimoniales de estas ciudades.
Una historia viva, que el viajero crea y hace suya a través de experiencias que guardará para siempre en su corazón.

Precio por persona: 23,50 euros

(el pago de la experiencia se realizará en el primer punto de información de cualquiera de los recursos de Tu historia en el que el turista inicie la experiencia)

La experiencia incluye la visita con anfitrión a las siguientes ciudades medias y principales monumentos:
Alcalá la Real. Visita con anfitrión a la Fortaleza de la Mota.
Antequera: Visita con anfitrión al Recinto Monumental (Alcazaba y Real Colegiata).
Écija: Visita con anfitrión por Écija, Palacio de Benamejí-Museo Histórico Municipal, Caballerizas de Palacio de Benamejí, Arca Real del Agua, Estanque Romano, Palacio de Peñaflor, entre otros.Lucena: Visita con anfitrión a un recurso monumental a elegir entre la Necrópolis judía, el Palacio de los Condes de Santa Ana o Casa de los Mora. 
Lucena: Visita con anfitrión a un recurso monumental a elegir entre la Necrópolis judía, el Palacio de los Condes de Santa Ana o Casa de los Mora. 
Puente Genil, Yacimiento Arqueológico Villa Romana de Fuente Álamo.

Email para reservas: contactos@tuhistoria.org

Para más información de horarios, acceda a cada una de las experiencias.

 
Alcalá la Real. Visita con anfitrión a la Fortaleza de la Mota.

Descubre el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota de la mano de un anfitrión que te va a guiar por el monumento y desvelarte todos sus secretos y curiosidades, entendiendo cómo se vivía en la Edad Media y el significado de los detalles que se encuentran por toda la Fortaleza de la Mota.

 
Antequera: Visita con anfitrión al Recinto Monumental (Alcazaba y Real Colegiata).

Con esta experiencia, el visitante disfrutará de la compañía de uno de nuestros atentos anfitriones. Éste le enseñará de forma pormenorizada la Antequera monumental de la parte alta de la ciudad: la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María.
La visita le dará la posibilidad de introducirse en la Alcazaba que tomará el Infante Don Fernando en 1410, la cual resultaba clave en la conquista de Granada que aconteciera 80 años más tarde. El anfitrión le irá guiando y presentando personajes de antaño que le harán revivir la conquista de Antequera y la leyenda de la Peña de los Enamorados. Recorriendo para ello las dependencias de este castillo que tantas historias y emociones encierran.
Nuestro experimentado acompañante le conducirá también a la Real Colegiata de Santa María, una de las primeras obras del Renacimiento en Andalucía y sede de la Cátedra en Gramática, fundada en 1504. Deslúmbrese por este majestuoso edificio.

 
Écija: Visita con anfitrión por Écija.

Viaje por el pasado, la historia y el arte de Écija, visitando sus principales monumentos, Palacio de Benamejí-Museo Histórico Municipal, Caballerizas de Palacio de Benamejí, Arca Real del Agua, Estanque Romano, Palacio de Peñaflor, entre otros, para descubrir sus secretos. El paso del tiempo ha hecho de Écija el mejor ejemplo de equilibrio entre la antigüedad y el presente.

 
Lucena: Visita con anfitrión a un recurso monumental a elegir entre la Necrópolis judía, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Mora.
  1. Visita con anfitrión a la Necrópolis judía. Con la ayuda de una anfitriona, y gracias a teatralizaciones virtuales, conocerás la Necrópolis judía de Lucena, enclave monumental de gran importancia para comprender el pasado sefardí de Lucena. La Necrópolis Judía de Eliossana apareció en el 2006 en unos trabajos en la Ronda Sur. Este hallazgo casual provocó la paralización de los mismas para proceder a su estudio. Tras el análisis de las 346 tumbas halladas y la recuperación de una parte de los cuerpos de éstas, se procedió al reenterrameniento el 18 de diciembre de 2012. De esta forma, en su interior permanecen todavía cuerpos de los habitantes de la Eliossana del siglo X y XI.
  2. Visita con anfitrión al Palacio de los Condes de Santa Ana. Con la ayuda de una anfitriona, y gracias a teatralizaciones virtuales, conocerás el Palacio de los Condes de Santa Ana, palacio barroco del S. XVIII. Fue promovido por la familia Mora-Saavedra, entre los años 1730 y 1750. Procedían de un linaje de criptojudíos y judeoconversos, formaría parte de las familias que se establecieron en Lucena, atraídas por la fama que tuvo la ciudad en tiempos anteriores y la añoranza de morar en la tierra de sus antepasados. En su arquitectura destacan, además de su magnífica fachada, sus dos patios y su bella escalera. El palacio alberga en su interior el Centro de Interpretación de la Ciudad.
  3. Visita con anfitrión a la Casa de los Mora. Con la ayuda de una anfitriona, y gracias a teatralizaciones virtuales, conocerás la Casa de los Mora. Antiguamente, fue convento dominico. Data del siglo XVI. En 1844, pasó a propiedad de Juan de Navas García. El edificio antes fue una fábrica de anises, un molino de aceite e incluso una bodega. Conserva un espléndido patio manierista porticado con arcos de medio punto y columnas sobre basamento de pedestal. En su centro se conserva una fuente rodeada de jardín y palmeras. Cuenta con diferentes salas expositivas.
 
Puente Genil: Visita con anfitrión a Fuente Álamo.

Visita guiada a cargo de un anfitrión experto con el que recorrerás más de mil años de historia. Te acompañaremos en un recorrido que transcurre en su mayoría al aire libre, rodeado de un típico paisaje olivar andaluz. Mediante distintas paradas interpretaremos los espacios preservados, sus aspectos arquitectónicos, decorativos, así como su funcionalidad y perduración a lo largo de los siglos. Un viaje por el mundo de la vida cotidiana en la Antigüedad con especial atención a los únicos e interesantísimos mosaicos conservados.