Cargando Experiencias

Entre la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba se encuentra la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, que te sorprenderá por su privilegiada ubicación y por conservar en su interior testimonios de esplendor que vivió esta ciudad fortificada hasta el siglo XVI.

Qal´at Banu Said o de Benzayde fue su nombre desde el año 713 hasta el 1341, momento en el que Alfonso XI la tomara definitivamente y le concediera el título de Real, convirtiéndose en llave, guarda e defendimiento de los Reinos de Castilla frente al Reino Nazarí durante 150 años.

Testimonio de esta conquista definitiva se conserva la Ciudad Oculta, una red de galerías subterráneos, que tuvieron una importancia capital en la toma de la ciudad fortificada en el siglo XIV.

El Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota conserva su trama urbana original y numerosos vestigios de la Vida en la Frontera que caracterizó la historia de esta zona hasta la desaparición del Reino Nazarí de Granada.

Cruzando sus puertas descubrirás los elementos de una ciudad fortificada: murallas, torres, adarves, bodegas, el Nevero, el barrio militar, la Alcazaba, el Bahondillo, los palacios, y un emocionante audiovisual en la Iglesia Mayor Abacial.

 

 

Contacto

Dirección:
Fortaleza de la Mota, s/n
Localidad:
Alcalá la Real
( Jaén )
Código Postal:
23680
Teléfono:
953102717
E-mail:
[email protected]
Horario:
Invierno: 15 de Octubre al 31 de Marzo de 10:00 a 18:00

Verano: 1 de Abril al 14 de Octubre de 10:30 a 19:30

25 Diciembre, 1 Enero y 6 Enero cerrado.

Los días 24 y 31 de Diciembre y 5 de Enero cierre a las 14:00