Cargando Experiencias

← Volver a Experiencias

Tu Historia Alcalá la Real

953 102 868, 953 102 717||www.tuhistoria.org

septiembre 2018

Visita con audioguía a la Fortaleza de la Mota

Con esta experiencia y haciendo uso de la audioguía, el viajero se adentrará en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Este espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Aventúrate y piérdete entre sus murallas. Atraviesa sus estratégicas puertas, recorre sus dependencias, su entramado urbano, su Alcazaba, Iglesia Mayor Abacial, Bodegas, Adarve, Calles, Casas…. Para ello, con tu entrada te facilitaremos un plano-descriptivo del recinto y una amena audioguía en diferentes idiomas…

Visita al Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles

El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles situado junto a la Fortaleza de la Mota, es una visita ideal para las familias y escolares. El principal objetivo es la concienciación social sobre los animales de nuestro entorno y exóticos traídos por el consumo humano. Para ello, en su interior cuenta con diferentes terrarios con hábitats adaptados a las especies que albergan, como el desierto mexicano, el humedal, o el tropical centroamericano. En el exterior se podrá observar la fauna…

Visita con Anfitrión a la Fortaleza de la Mota

Un anfitrión, como persona experimentada, te llevará a descubrir el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico a 1.033 m sobre el nivel del mar, este conjunto monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. La ciudad esconde entre sus murallas espacios únicos con mucha historia como la Iglesia Mayor Abacial, Casas de Cabildo, Alcazaba, Torre de la Cárcel, etc. Es una oportunidad única para conocer una de las ciudades…

octubre 2018

Visita con Anfitrión a la Ciudad Oculta

El interior de la Fortaleza de la Mota esconde pasadizos de 120 metros de longitud. Descúbrelos con nuestro anfitrión y conoce como se conquistó la ciudad medieval a los musulmanes en el siglo XIV. Debe tener en cuenta: Hay escalones en todo el recorrido. No se aconseja la entrada a personas que padezcan claustrofobia. Existe un desnivel del 40% No es aconsejable para personas con movilidad reducida o problemas en extremidades inferiores. No es aconsejable para personas con dolencias cardiacas.…

+ Exportar Eventos