Cargando Experiencias

← Volver a Experiencias

Tu Historia Lucena

957503662|

enero 2018

Lucena Monumental y Museo de la Semana Santa

Pasión en Lucena Esta apasionada visita para vivir en familia, con nuestra pareja o grupo de amigos, hará descubrir la pasión y el sentimiento del mundo cofrade lucentino al mismo tiempo que se recorrerán los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Nada más comenzar, el Castillo del Moral, declarado Monumento Histórico Nacional por haber sido en este enclave fortificado donde en su torre del Homenaje, estuvo preso el último rey de Granada, Boabdil “El Chico” será visitado. A su vez, este…

Lucena Ancestral

Lucena paleolítica Una agradable experiencia para vivir en familia, con nuestra pareja o entre amigos, en la que descubriremos el pasado más lejano de Lucena. A lo largo de la actividad visitaremos la visita a la Basílica Visigoda, la Sala de la Cueva del Ángel del Museo Arqueológico y Etnológico del Castillo del Moral y la Sala de la Cueva del Ángel que se encuentra en el Centro de Interpretación de la ciudad en el Palacio de los Condes de…

La Magia de Lucena

Lucena mágica Una agradable experiencia para vivir en familia, con nuestra pareja o entre amigos. En esta visita se mezclan dos de nuestras experiencias más emblemáticas:  la Perla de Sefarad y Lucena Oculta, a la que se añade la pasión aracelitana. Nada más comenzar, nuestra anfitriona os recibirá y os acompañará a lo largo de un recorrido inédito: Santuario de la Virgen de Araceli, Necrópolis Judía, Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa Ana, Casa de los Mora,…

Anocheceres con Boabdil

Boabdil en Lucena Una agradable experiencia para vivir en familia, con nuestra pareja o entre amigos. Una actividad teatralizada donde disfrutarás de un viaje de ensueño al pasado. La actividad se desarrollará en el Castillo del Moral donde podrás conocer las historias y leyendas que rodearon los días y las noches de Boabdil, en este recinto amurallado donde estuvo preso. El pícaro Ginés; la desafortunada Leonor de Guzmán; el valeroso Don Diego Fernández de Córdoba; el impetuoso Martín González; la ilusa Zoraida y el desdichado Boabdil harán que…

diciembre 2018

Monumental Lucena

Monumental Lucena A delightful experience to live in family, with our partner or between friends, in which the most emblematic monuments of the city of Lucena will be known. As soon as you start, our hostess will welcome you and accompany you to visit the Archaeological and Ethnological Museum of El Moral Castle. It was declared a National Monument since 1931. Then we will follow a tour along which we will discover the history of the Palace of the Counts…

Lucena Monumentale

Lucena Monumentale Cette visite permet de connaître le Château du Moral, déclaré Monument Historique National pour être dans cette enclave fortifiée où dans son donjon a été emprisonné le dernier roi de Grenade, Boabdil « Le Petit », après avoir été capturé pendant la bataille de Martín González. Actuellement, le bâtiment abrite le musée archéologique et ethnologique. En outre, nous visitons la Paroisse de San Mateo, un chef-d’œuvre du Baroque Cordouan et le Palais des Comtes de Santa Ana ou…

Visita al Castillo del Moral, Museo Arqueológico y Etnológico

Castillo del Moral, Museo Arqueológico y Etnológico El Museo Arqueológico y Etnológico se ubica en el Castillo del Moral, recibe su nombre de la Torre del Moral. Especialmente relevante al tener en cuenta el escudo representando a una menorá.  Esta fortaleza defensiva cuya construcción data de época almohade, es declarado Monumento Nacional en 1931. Dicha declaración tiene lugar por haber sido en este enclave fortificado, donde en su torre del Homenaje, estuvo preso el último rey de Granada, Boabdil “El…

+ Exportar Eventos