La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Las Ciudades Medias del Centro de Andalucía han jugado un papel destacado en la historia de esta región. Su ubicación estratégica (en pleno corazón) y su importancia territorial han posibilitado que culturas milenarias hayan impregnado intensamente sus rincones. En torno a ellas nacieron comarcas florecientes y ricas que contribuyeron al desarrollo socioeconómico andaluz.

Alcazabas donde la magia del pasado todavía se puede respirar; exuberantes iglesias barrocas por descubrir; bellos barrios repletos de arquitectura popular; conventos donde hallar dulces con sabores celestiales, restos de las civilizaciones más primitivas y tradiciones arraigadas de gran plasticidad pueblan estas tierras. Unas tierras unidas por la cultura y la historia más bella y rica de Andalucía. Una historia viva, que el viajero crea y hace suya a través de experiencias que guardará para siempre en su corazón. ¿Estás preparado para vivirlas?

Conoce las Ciudades Medias del Centro de Andalucía, conoce Tu historia.

Bajo la marca Tu historia se gestiona el producto turístico de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, creado por la Fundación, de índole cultural y que está elaborado y co-creado por el viajero coleccionista de experiencias en una sociedad red, a través de una carta de experiencias ligadas a un consumo emocional y colaborativo que conforman una propuesta singular de turismo en Andalucía.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía ha sido constituida por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil. Su objetivo es dar a conocer, a través de Tu historia, el legado histórico-artístico de este territorio. Para ello, la Fundación oferta al viajero un menú de actividades ligadas a recursos monumentales. En él encontrarás paseos con anfitriones, sesiones sensoriales con la historia, recorridos teatralizados, veladas experienciales, etc. Todo ello para conformar una propuesta singular de turismo cultural en Andalucía a la que no te podrás resistir.

Localización