
La puerta del pasado
El único mosaico figurativo del mundo donde los protagonistas dialogan entre sí. Lugar de descanso y ocio entorno al agua. Residencia en el campo como símbolo del poder y riqueza de unos pocos. Historias de Dioses que sienten como seres humanos. Un cementerio para tres religiones. Bienvenidos a la historia, bienvenidos a Fuente Álamo.
Todos nos hemos preguntado alguna vez por nuestros orígenes. ¿Quién no ha imaginado alguna vez viajar en el tiempo y descubrir cómo vivían nuestros antepasados? Fuente Álamo es el sitio perfecto para experimentar el pasado y acercarnos a las costumbres y modos de vida en la Antigüedad.
Sin embargo, el enclave de Fuente Álamo es mucho más que un destino de turismo cultural. Es un espacio para la investigación, la conservación y la protección del patrimonio arqueológico, un lugar donde extender al conjunto de la sociedad el conocimiento y el aprecio por nuestra herencia cultural.
En Fuente Álamo abrirás la puerta de tu pasado, realizarás un viaje apasionante a través de más de mil años de historia. Un viaje que nos habla, de nosotros mismos.