Viajar en el tiempo ya es posible

Ciudades Medias del Centro de Andalucía lanza un proyecto de recreaciones históricas virtuales para conocer donde late la historia.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía dentro de su plan de desarrollo operativo para 2021 ha presentado un nuevo producto turístico para quienes visiten las ciudades que la componen, Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil.

Se trata de un producto de turismo cultural de índole creativa, que permite al turista viajar al pasado y conocer cómo fue el monumento a través de recreaciones virtuales de parte de los enclaves monumentales de estas ciudades.

Estas recreaciones toman como referencia escenarios reales, sirviendo así de herramienta de conocimiento, interpretación y difusión del patrimonio cultural. Así durante la visita al monumento se tiene acceso a una serie de contenidos audiovisuales 3D en español, inglés
y lenguaje de signos (LSE).

Los espacios en los que se ha realizado la realidad aumentada son:

Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén). Se han representado en 3D la Plaza Baja y el Barrio Noble de la Fortaleza de la Mota en el siglo XVI dando a conocer más en profundidad la sociedad y modos de vida de los habitantes de esta ciudad fortificada, en el siglo XVI.

Alcazaba de Antequera (Málaga). Se visualizan recreaciones históricas del yacimiento arqueológico de la Mezquita de la Alcazaba en época nazarí, previa a la conquista castellana en 1410, dando a conocer las partes y uso de la mezquita, a través del último alcaide
musulmán de Antequera Al-Karmen.

Palacio de los Marqueses de Peñaflor, en Écija (Sevilla). El viajero puede conocer cómo era el salón de recepciones de la planta baja del Palacio de Peñaflor en el siglo XIX, y ahondar en la historia, usos y mobiliario del Palacio, a través del VIII Marqués de Peñaflor.

Castillo del Moral, en Lucena (Córdoba). Se visualiza una recreación virtual del patio de armas del Castillo del Moral de finales del siglo XIV, para así conocer más en profundidad el Castillo del Moral y a María Alfón de Argote, Señora de Lucena y Espejo.

Fuente Álamo en Puente Genil (Córdoba). Conoce cómo era el lujoso salón de celebraciones de la villa romana del IV d.C., descubriendo cómo era un día normal para los propietarios de la villa.

Este nuevo proyecto supone un paso en la transición digital en estos recursos monumentales, mejorando la experiencia del turista, dotando la visita de un atractivo contenido digital incluido en el mismo precio de la entrada al Monumento.

Viajar en el tiempo ya es posible

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Conectados

Newsletter
premio turismo